viernes, 22 de enero de 2021

 DEFINICIÓN DE DATO

Se puede considerar que los datos son hechos o elementos que están direccionados a transformarse en conocimiento e información, al pasar por diferentes procesos mentales pueden llegar a convertirse en conceptos, teorías o argumentaciones en investigaciones, ya sea para comunicar los mismos datos o interpretarlos desde alguna perspectiva.


 DEFINICIÓN DE INFORMACIÓN

Es el medio por el cual los seres humanos pueden conocer al respecto de cualquier dato o suceso, sea este para aumentar su conocimiento o disipar la incertidumbre, podría decirse que la información es la mutación de los datos,  es decir, un paso de ordenamiento de particularidades de un  tema o hecho que se concreta como un concepto, el mismo que luego será adoptado por el individuo y se conservara como noción dentro de su memoria.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Chiavenato, I. (2006). McGraw-Hill. Retrieved From McGraw-Hill: «Introducción a la Teoría General de la Administración», Séptima Edición, de Chiavenato Idalberto, McGraw-Hill Interamericana, 2006, Pág. 110

 

Davenport, T., & Prusak, L. (1998). Working knowledge: how organizations manage what they know. Boston: Harvard Business School Press, 199.

 

Gadomski, A. (2014, Julio 10). Meta-ontological assumptions: information, preferences and knowledge universal interrelations. Retrieved from Meta-Knowledge Engineering & Management Server: http://erg4146.casaccia.enea.it/wwwerg26701/gad-dict.htm

 

Guillén, M.; López, B.; Paniagua, E., & Cadenas, J. (2015). Una revisión de la Cadena Datos-Información. Conocimiento desde el Pragmatismo de Peirce. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 153-177. Retrieved from http://dx.doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50814 ISSN: 0210-4210

 

Izquierdo, S. e. (1998). Revistas UCM. Retrieved From revistas UCM: 11702-Texto%20del%20artículo-11783-1-10-20110601.PDF

 

Kotabe, C. y. (2001). International Thomson Editores. Retrieved From International Thomson Editores: «Administración de Mercadotecnia», Segunda Edición, de Czinkota Michael y Kotabe Masaaki, International Thomson Editores, 2001, Pág. 115.

 

Ortega, J. R. (2014, Abril). Scielo. Retrieved from Scielo: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2014000100009#fn12

 

Pollock, N. (2002). Knowledge management and information technology. Fort Belvoir: Defense Acquisition University Press, 384.


Prada Madrid, E. (2008). Los insumos invisibles de decisión: datos, información y conocimiento. Anales de Documentación (11), 183-196. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63501110 ISSN: 1575-2437

 

RAE. (n.d.). RAE. Retrieved from RAE.


Rowley, J. (2007). The wisdom hierarchy: representations of the DIKW hierarchy. Journal of information science (2), 163-180.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ECUADOR

ecuador el mejor ganara todos los partidos este es el mejor jugador de ecuador estas son las posiciones esta es la copa America